Disciplina y Concentración

Como bien dice el título, la disciplina y la concentración, son virtudes básicas que cualquier trader debe tener. Suena obvio, pero es muy importante fortalecer estas aptitudes, para poder tener éxito en las opciones binarias y en cualquier otro campo.

Con las opciones binarias, el porcentaje de retorno ya está establecido con antelación. Antes de abrir una operación ya podremos saber los beneficios que obtendremos, si lo hacemos como corresponde. Como es lógico, esto sirve como aliciente para los inversores, que atraídos por los rendimientos deciden introducirse en este mercado.

opciones binarias estrategias

Comerciar con estas opciones es bastante sencillo ya que solo hay que apostar por la tendencia que tendrá un activo financiero. Asimismo, cabe destacar que la selección de activos subyacentes es bastante completa; pares de divisas, índices, valores y materias primas.

Para invertir, además de disponer de los conocimientos adecuados sobre trading en opciones es conveniente utilizar en medida de lo posible las herramientas que tengamos a nuestro alcance. Así podremos conseguir que nuestras sesiones sean mucho más rentables. Las estrategias serán otro punto fuerte para aumentar ganancias y reducir pérdidas, por lo que todo el inversor deberá tener un plan a seguir y cumplirlo hasta el final.

Como bien decíamos es clave tener una disciplina y concentración férreas. A partir de ahora vamos a ver como fortalecer estas aptitudes o virtudes, con las siguientes estrategias. La estrategia de disciplina, es una estrategia de comportamiento y de saber estar. Esta estrategia requiere un esfuerzo por parte del trader, ya que su modo de actuar afectará directamente a sus operaciones y como consecuencia, al resultado positivo o negativo de las mismas.

La disciplina es una técnica de auto control que cualquier persona debería tener. Las inversiones a menudo afectan de muchas maneras a nuestra mente y subconsciente y a su vez influye en  nuestros sentimientos y forma de actuar. Esto puede repercutir, en la mayoría de los casos de forma negativa, en nuestra forma de tradear. Esto podría hacernos cambiar nuestra forma de tradear e incluso poner en duda nuestros fundamentos y capacidades.

Al igual que los mercados financieros son exageradamente influyentes y sus tendencias se mueven al alza y a la baja según las circunstancias que les rodean, con los traders y sus emociones ocurre algo parecido. Las emociones/sentimientos pueden impulsar a la persona a actuar de forma errónea o incluso a arriesgar demasiado cuando no deberían hacerlo.

La estrategia de disciplina consiste en invertir con criterio, metódicamente y siguiendo un plan sin que interfieran nuestros sentimientos o emociones. Para que las inversiones salgan bien es importante mantener alejados de nosotros los sentimientos como la avaricia o el miedo, ya que son un enemigo que puede perjudicarnos sobre manera.

En el caso del miedo, este sentimiento impide al inversor operar con confianza en sí mismo. Invertir con miedo de no estar haciendo lo correcto y sobre todo, de sufrir pérdidas, suele ser lo más habitual entre los traders. Sobre todo los traders principiantes suelen entrar en pánico bastante más a menudo, y la confusión del momento no les deja pensar y operar con claridad.

Asimismo, el miedo nos puede paralizar y hacernos perder buenas oportunidades de negocio por querer mantener el capital a salvo. O también puede ponernos en la tesitura contraria, sin ir más lejos por la incertidumbre, por ejemplo, puede llevarnos a abrir posiciones apresuradas que nos provoquen pérdidas.

Cabe destacar también el sentimiento que nos puede situar en la posición contraria. La avaricia, la ambición, el afán de querer ganar dinero rápido. Este sentimiento es muy perjudicial pues hace que el inversor en su intento de conseguir unos beneficios mucho más jugosos empiece a arriesgarse más de la cuenta y abrir posiciones sin sentido, alejándose de su mejor forma de tradear y de la estrategia que quiere llevar a cabo.

Por otra parte, mantener una concentración muy elevada, también es vital. Es muy importante que cuando empecemos nuestra sesión, estemos concentrados y sin distracciones a nuestro alrededor, como la radio, la televisión, etc. Es necesario estar 100% concentrados en lo que hacemos y en las decisiones que estamos tomando. Fijarnos y analizar el porqué tomamos cada decisión, sin salirnos de nuestra estrategia inicial. Solo así podremos ver donde estamos cometiendo errores y cuando nos salen bien las operaciones de compra o venta. Analizar el porqué y las consecuencias de nuestras decisiones es importantísimo para ir mejorando y puliendo nuestra estrategia.

concentracion y disciplina opciones binarias

Así que recuerda si vas a empezar una sesión y no te sientes concentrado o preparado para poder ser disciplinado, es mejor que lo dejes para otro momento.

En opcionesbinariasopiniones.com podrás encontrar los mejores brokers del planeta y algunos consejos, estrategias y herramientas que te permitirán aprender y mejorar desde el primer día.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0