Parabolic SAR – Indicador Técnico – SAR Parabólico

El Parabolic SAR o “SAR parabólico” fue creado por Welles Wilder, el SAR Parabólico es un indicador técnico diseñado para un sistema de trading basado en el precio y el tiempo. Wilder es un ingeniero mecánico estadounidense que se volvió promotor inmobiliario. Años más tarde se convirtió analista técnico, mejor conocido por su trabajo en el análisis técnico llamó a esta metodología “Sistema de Parabólico de Tiempo/Precio”. En este caso, SAR es el acrónimo de “Stop and Reverse”, el cual es el indicador utilizado en el sistema.

¿Qué es Parabolic SAR?

Nota: En el vídeo de debajo podremos observar su funcionamiento mucho más visualmente y durante una sesión real. “Esta sesión no debe ser tomada como ejemplo si tienes poca experiencia. Por favor revisa nuestros consejos básicos y estrategias. Para probar cualquier indicador o estrategia siempre te aconsejamos hacerlo con tu cuenta demo, antes de ponerlo en práctica con la real”. Puedes abrir tu cuenta Demo totalmente Gratis con uno de nuestros brokers recomendados, desde aquí.

El SAR sigue el precio conforme la tendencia y se extiende a través del tiempo. Como podremos ver en el vídeo de debajo, el indicador se muestra debajo del precio y de las barras o velas cuando este se encuentra en alza, y encima del precio y de las barras o velas cuando este se mueve a la baja. En este sentido, el Parabolic SAR se detiene y cambia su dirección cuando la tendencia en el mercado cambia y atraviesa hacia arriba o hacia abajo el indicador.

El analista Wilder introdujo el Sistema Parabólico de Tiempo/Precio en 1978 en su libro, New Concepts in Technical Trading Systems. En este libro también se incluyen otros indicadores famosos como el RSI, ATR (Average True Range) y el ADX. A pesar de haber sido creados antes del desarrollo de tecnológico, los indicadores de Wilder han pasado exitosamente la prueba del tiempo y se mantienen entre los más populares entre los traders de todos los mercados financieros.

A continuación veremos como funciona el parabolic SAR en una sesión real. Así podremos ver lo sencillo y eficiente que es su funcionamiento.

Vídeo. Sesión Real Usando el Parabolic SAR

Detalles de Uso del Indicador Parabolic SAR

 
En este caso, usamos nuestra plataforma favorita para hacer todos los test y pruebas necesarias. IQ Option, tiene una cuenta demo Gratis y con saldo infinito, así que es el sitio perfecto para crear nuestra cuenta demo. Si todavía no la tienes, puedes abrirla desde aquí.

Bien, lo primero que haremos es activar este indicador. Dejaremos los datos que vienen por defecto (a no ser que tengas una configuración mejor adaptada por ti). Podemos cambiar el color si lo preferimos. Simplemente accedemos a los indicadores y hacemos clic en el Parabolic SAR.

Activando el Indicador Parabólico SAR

indicador parabolic sar

 

Cómo Funciona el Parabolic SAR en Imágenes

Podremos observar muy claramente como el indicador (los pequeños cuadrados lilas) siempre se muestran por arriba de las barras cuando la tendencia es bajista. Por el contrario, el indicador Parabolic SAR (los pequeños cuadrados lilas) siempre se encuentran por debajo de las barras cuando el activo muestra una tendencia alcista.
 
parabolic sar

sar parabolico

Últimas Aclaraciones Referentes al Indicador SAR

En este post, pretendemos explicar y analizar el funcionamiento de este indicador. Uno de los indicadores más usados y útiles. Por sí mismo no es un sistema o una estrategia para tradear, pero combinándolo con otros, puede darnos unos resultados buenísimos. Sin duda el Parabolic SAR es uno de los indicadores más usados y conocidos. Esperamos que ahora tengas mucho más claro su funcionamiento y como sacarle provecho. Aquí, puedes econtrar algunos detalles más, en inglés.
Este Vídeo ha sido realizado con el Broker IQOption opciones binarias estrategias Puedes abrir tu cuenta Demo Gratis y Probar todos los indicadores y estrategias. ¡Éxito!
 
Seguimos trabajando para ofrecerte los mejores consejos, estrategias y formación en habla hispana.
 
Si te ha gustado, compártelo… !Gracias! 😉

Share on Google+1Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0