EUR/GBP. Evento de la semana (14/03/2016)

A pesar de que la libra se ha recuperado una parte sus posiciones contra el dólar de EE.UU., la moneda nacional del Reino Unido sigue teniendo una presión fuerte debido a los débiles datos económicos. Recientemente todo el mundo pensó que Inglaterra siguiera la política de los EE.UU. e iniciara un ciclo del aumento de tasas. Pero ahora no hay ningun partidario de esta idea.

EUR/GBP. Evento de la semana – La reunión de los representantes del Banco de Inglaterra y la discusión de los cambios en la tasa de refinanciación (el 17 de marzo, 15:00 GMT + 3).

 
El segundo problema, con motivo de la cual están aumentando los riesgos – es una posible salida de Inglaterra de la Unión Europea. Para los principios del verano fue nombrado un referéndum en que se decidirá su destino próximo. Los riesgos están creciendo, y a los inversores no les gusta y probablemente vayan a deshacerse de los activos denominados en libras esterlinas, lo que puede reducir el valor de la moneda nacional de Inglaterra. Si todos votan en contra de cambios en las tasas, lo va influir negativamente a la libra esterlina.

Indicador de análisis técnico “CCI” indica que a los finales de la semana en la cotización EURGBP terminó el movimiento del trend y la semana que viene sea probable un comienzo de una la tendencia nueva.

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0