Revisar tus Operaciones – Estrategia de Revisión

Casi todas las veces se utilizan estrategias con el objetivo de aumentar los beneficios de nuestras operaciones. Obtener unos rendimientos mucho más altos siempre va a ser uno de los principales propósitos de cualquier inversor. Asimismo, también se ponen en práctica diversas prácticas con el fin de reducir la exposición a los riesgos, así como para minimizar las pérdidas potenciales, resultado de una mala decisión.

Para disfrutar de una cartera de inversión equilibrada que nos aporte más beneficios que pérdidas es vital conocer el funcionamiento de los mercados y utilizar las herramientas de análisis técnico. Es fundamental que lo tengamos a nuestra disposición.

Revisar Todas tus Operaciones. Opciones Binarias.

Muchas veces los traders se dejan llevar por los impulsos o por la situación que este atravesando el mercado de un momento dado. Los sentimientos de avaricia y miedo en muchas ocasiones traen problemas innecesarios al trader, los cuales repercuten directamente en el resultado de sus inversiones.

 

revisar operaciones

 

El consejo que tos daremos en este artículo destaca principalmente por una razón, la de aprender. Aprender revisando todas nuestras operaciones o la mayoría de ellas. A grandes rasgos, la revisión se plantea con la intención de que los “inversores” puedan revisar sus sesiones de trading y aprender tanto de lo que hicieron bien, y quizá más importante, de lo que hicieron mal. Grabar nuestras sesiones de trading es una buena manera para aprender de los errores y mejorar a la hora de realizar las próximas operaciones.

Entre todas las aptitudes y métodos que un buen trader usa, sin duda, la de revisar nuestras operaciones se ha reafirmado como una de las más útiles. A la hora de observar qué nos aportan las operaciones que abrimos, y sobre todo, qué es lo que se ha hecho para conseguir alcanzar estos resultados (sean positivos o negativos). Revisar es vital de cara a las futuras sesiones y operaciones que hagamos.

Revisar tus Sesiones. La mejor Manera de no Perder Dinero.

Hay muchas circunstancias que rodean tanto a los mercados financieros como a la propia persona. A veces las decisiones que creemos convenientes en un momento dado, no lo son. En el momento de operar no nos damos cuenta pero después al revisarlo y analizarlo con calma se puede observar más claramente que tomamos una decisión errónea.

La mayoría de las veces esta distorsión de la realidad puede deberse a los sentimientos que tenía el trader en el momento en concreto. Bien se puede deber a tener una sesión negativa con pérdidas y entrar en “tilt” como suele llamarse comunmente en póker, por no estar lo suficientemente concentrados, por no estar siendo disciplinados, o por la influencia de otros brokers que estaban alternando de algún modo la percepción real del estado de los mercados financieros.

Esperamos que este consejo te haya servido, y sobre todo, que lo pongas en práctica. A partir de ahora ya lo sabes, es tan importante practicar con tu cuenta demo o real, como revisar tus operaciones de compra o venta. Analizar detalladamente el porqué hicimos esta operación, nos será de vital importancia si queremos dedicarnos a esto y no simplemente “pasar el rato”. Comprar y vender sin paranos a analizar detenidamente porque lo hacemos, puede llegar a ser desastroso y quitarte toda la confianza en tu forma de tradear y en ti mismo.

¡No te pierdas todos nuestros consejos y estrategias!

Share on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0